Registra tu Marca en 5 Pasos

Manteconcha

¿Poooor? 

La triste historia de las MANTECONCHAS está en todas partes y cuando la vi supe que a cualquier emprendedor le podría pasar… 

La breve historia: 

Un queretano inventó un pan que es una fusión entre un panqué y una concha, las llamó “manteconchas”, subieron una foto a Redes Sociales y se hizo viral, el tema es que Bimbo y otros listos registraron la marca ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) aunque Bimbo desistió por la presión de las Redes, los demás registros siguen en pie y ninguno es del creador.

¿Por qué me puede pasar a mi negocio?

Aunque estamos emprendiendo hay que tener presente el Registro de Marca, cualquiera de nuestros negocios puede ser una MANTECONCHA y estar en un caso similar…

¿Y ahora qué hago?

Registra tu marca.

¿Cómo?

Si para ti emprender no es algo pasajero, es tu FUTURO. Y sé que te visualizas con tu marca única y original.

Registrar tu Marca es la manera de protegerla y de que sea legalmente de tu propiedad o de tu negocio.

PERO es un trámite y muchos lo dejamos para “después” ya que pesamos que es complejo o cuesta mucho dinero, pero la verdad es que si usaste nuestro Proceso Creativo Naming Crea el Nombre de tu marca existen más posibilidades de obtener tu registro, ya que vas a “inventar” un nombre de marca que en la mayoría de las veces no existe, es original y único. Si ya tienes el nombre de tu marca, no te detengas, esta es tu oportunidad para registrarlo.

Aquí los 5 pasos para el Registro de Marca:

 

ANTES de ir a los pasos haz una Búsqueda Fonética es VITAL para comprobar si tu marca es viable para su registro. Desbloquea nuestra guía que está dentro del e-Workshop GRATIS para conocer los puntos clave de la Búsqueda Fonética.

Para hacer el Trámite en Línea debes contar con los siguientes elementos: FIREFOX, JAVA (últimas versiones) y tu FIEL Firma Electrónica de Persona Física.

PASO 1: Registrate en: https://eservicios.impi.gob.mx/seimpi/

PASO 2: Realiza el llenado de Trámite en Línea. Desbloquea mis guías para el paso a paso de Registro de Marca.

– Define que tipo de marca deseas registrar, puedes hacerlo como una marca Mixta donde vas a proteger la fonética y el diseño de tu logotipo.

– Sube tu logo en formato .gif

– Ingresa los datos del dueño si son uno o más dueños (personas físicas) necesitarás una Carta de Reglas de Uso de Marca.

– Define el tipo de Clase Niza al que pertenece tu marca, este punto también lo mostramos en nuestra Guía de Búsqueda Fonética.

– Define si tiene establecimiento y su dirección

– Define si tiene registros de marca en el extranjero.

PASO 3: Realiza el Pago lo puedes hacer con tu Banca Electrónica o Directo en Ventanilla en un Banco, el trámite tiene un costo de $2,457.79+IVA

PASO 4: Firma el Trámite con tu FIEL Firma Electrónica.

PASO 5: Dale seguimiento en:

http://marcanet.impi.gob.mx/marcanet/vistas/common/datos/bsqExpedienteCompleto.pgi Espera entre 3 y 6 meses pero sigue el trámite desde el mes 2 si es que todavía no recibiste ninguna notificación en tu correo.

 

¡Registra tu marca hoy mismo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Portafolio