Etapas de Crecimiento de las Redes Sociales

Actualmente existen más de 700 millones de usuarios en Instagram y en Facebook 2000 millones y prácticamente entras a un mar llenísimo de peces donde seguramente tendrás mucha más competencia y claro hay quieres llegaron primero.

Cuando arrancas o inicias de manera estratégica ¡CLARO! que puedes tener crecimiento generando Contenido de Valor tu curva irá arriba más rápido al igual que tu Engagement que es cuando tu audiencia empieza a reaccionar, comentar e interactuar con tu contenido… PERO luego… empieza el ciclo y puede existir un “estanque” entonces en lugar de ponerte triste y decepcionada ACTUA! crea y mueve tu estrategia para actualizar tu contenido y volver a crecer…

¿Cómo impulsar una marca en Redes Sociales?

La pregunta del millón y la respuesta siempre será con CONTENIDO DE VALOR hecho por personas aunque tus cuentas sean una marca, recuerda que las Redes Sociales están hechas para la interacción entre personas.

¿Cómo puedo impactar en menos tiempo?

El tiempo estimado de crecimiento de una Red Social es de más de un año, así ha sido el crecimiento de mis clientes en un pasado, entendiendo mejor el funcionamiento de sus Redes Sociales y su Audiencia, claro que se puede impactar desde el inicio  y con una pequeña audiencia en menos tiempo.

Recuerda que… 

No importa la CANTIDAD de seguidores que tengas lo que importa es la CALIDAD y que estos sean exactamente personas que les interese tu marca, producto o servicio.

¿Cómo puedo lograr que mi audiencia sea la correcta?

Estudiando el tipo de generación a la que pertenecen, poniendo atención a sus preguntas y comentarios que tienen de tu marca y la de tu competencia, además de renovar tu estrategia cada cierto tiempo ya que puedes puedes tener una buena racha en un tiempo y después caer o estancarte, lo más importante es que no te detengas solo mueve y juega un poco con tu estrategia para ver el movimiento que necesitas para cumplir con tus objetivos.

¿Quieres crecer e impulsar tu marca de manera digital? 

En nuestro programa de iMagenta Asesorías de Redes Sociales te ayudo a impactar conociendo tu segmento, contenido, estilo, Call to Action y objetivos de venta.

Ve al siguiente link para conocer más: https://www.imagenta.mx/asesorias-mkt-digital/

Agenda una llamada gratis para una evaluación de tu marca y sus redes: https://imagenta.as.me/schedule.php

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Portafolio