6 pasos para armar una estrategia de branding exitosa.

Definitivamente el paso no.1 para generar amor por tu marca es que tu como emprendedora y creadora de tu negocio, estés completamente enamorada de ella que la conozcas y la conquistes todos los días.

Recuerda que tu marca no es solo un logotipo, es el conjunto de elementos que cuentan la historia y la esencia de tu producto o servicio, se le conoce como Branding. Es importante saber que al crear o renovar una marca, no es un proyecto de una sola vez y voilà tu marca se posiciona sola, todo lo contrario, es una actividad de todos los días.

Entonces ¿Cómo me puedo enamorar de mi marca? Si estas en el proceso de creación o de renovación, antes de contratar a un diseñador o a un experto, tienes que conocer el camino y personalidad de tu marca, para poder trabajar con la persona correcta y obtener mejores resultados o si ya tienes una marca desde hace tiempo, pero sientes que no tiene el impacto que debería, para ambos casos estos 6 pasos funcionan para crear una estrategia De darle un seguimiento de impacto a tu marca.

1.- ¡Siéntete orgullosa y grítale al mundo que tienes una marca!

Cuando le cuentas a la gente que convertiste tu pasión en un negocio o que estás cumpliendo con tus objetivos de vida de tener un negocio con una marca que amas, será el primer paso para posicionar tu marca, tal vez a esa persona que le cuentas no es un cliente final, pero siempre habrá algún conocido que le pueda interesar tu producto o servicio y entonces te podrá canalizar con un cliente ideal. Así de simple dilo con orgullo y derrama toda tu pasión en cada palabra al describir tu marca.

2.-  Conoce el segmento de tu marca

Lo ideal es que tu marca le guste a tu segmento un 90% más que a ti y créeme que si a ellos les gusta, ¡tú la vas a amar! para crear ese amor y que tus seguidores, prospectos y clientes, se identifiquen con tu marca desde el primer segundo debes conocerlos como la palma de tu mano, revisa qué preguntas tienen de tu giro de negocio, que necesitan, que tendencias siguen, etc. Actualmente el posicionamiento es por medio de Redes Sociales y una manera de conocerlos más es observarlos “en vivo”. Por ejemplo, si tu segmento son Travelers Millennials (personas que viajan) date una vuelta por los aeropuertos o en lugares locales de la región donde vives, ya que a ese tipo de segmento no están muy entusiasmados de visitar “zonas turísticas” y así puedes observar mejor su comportamiento. Una vez que conoces a tu segmento, te sentirás más cómoda con tu marca ya que sabrás que camino está tomando y que estrategia de Branding va a seguir.  Descarga aquí mi Ebook con 8 Personalidades Millennial y su comportamiento digital.  (http://eepurl.com/dx18cr)

3.- Dale una personalidad a tu marca.

Será más fácil para ti, hablar de tu marca como si fuera una persona y para logarlo te recomiendo que fusiones la esencia de tu marca y la personalidad de tu segmento, para darle vida a ese personaje que representará a tu marca, crea el mundo donde vive y descríbelo detalladamente tal cual como si fuera una persona, ponle un nombre, edad, nacionalidad, profesión, hobbies, sueños, deseos, etc.

4.- Cuenta siempre una historia

El famoso Storytelling, como lo he mencionado, te será más fácil contar la historia de tu marca cuando conoces las emociones y sentimientos de las personas a quienes les contarás sobre tu marca en este caso a tu segmento, por eso la importancia de conocerlo a detalle, ya que cuando generes sensaciones al contar esas historias y empieces a tener ese engagement se empezarán a enamorar de tu marca. Si tienes una agencia o un Community Manager que te maneja las redes sociales transmítele quien es tu marca y tu segmento para que pueda crear historias y contarlas en las Redes Sociales de tu marca. Si tu manejas tus redes sociales, puedes ir probar el tipo de contenido y temas que más genera interés, lo importante aquí es que tienes que empezar a hacerlo tal vez la primera vez no sea perfecto, pero poco a poco tu marca tomará estilo y personalidad de acuerdo al interés de tu público. ¡Empieza hoy!

5.- Unifórmate

No me refiero a que mandes a hacer un uniforme con el branding de tu marca (aunque no sería mala idea), pero puedes comprarte objetos o hasta ropa con la paleta de colores y estilo de tu marca, además puedes incluir tu logo o alguna frase que represente a tu marca en fundas para tu celular y laptop, a la gente le empezará a llamar la atención más si trabajas desde un co-working o en tu cafetería favorita.

6.- Plásmala en Redes Sociales

Como emprendedores somos muy afortunados de vivir en una era digital donde podemos comunicar nuestro negocio usando herramientas que si las aprovechamos al máximo podemos tener un gran impacto.  Según la Asociación Mexicana de Internet, Facebook es la Red Social más usada en México y el internauta mexicano para más de 8 horas conectado a internet, así que piérdele el miedo a hablar de tu marca en redes, crea sus cuentas y plasma en ellas su personalidad, cuenta tu historia y engancha a tu segmento.

Al conocer mejor la esencia de tu marca y la personalidad de tu segmento, construirás el camino de tu marca, te sentirás más segura al hablar de ella y cuando lo hagas hazlo con pasión y estoy segura que conquistaras a más clientes.

Sé la primera voz de tu marca.


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