5 Imperdibles para tener ESTILO y PERSONALIDAD en INSTAGRAM

Muchas veces seguimos cuantas de Instagram por el siempre hecho de que nos atraen visualmente, un post nos impactó, entramos a la cuenta y nos encontramos con un feed con mucho estilo y personalidad. Lograr ese impacto es uno de los primeros pasos del BRANDING, crear uniformidad, estilo, armonía y personalidad con todos los materiales de comunicación de una marca.

Feed: Es el perfil de tu Instagram, la página donde se muestran todo el contenido.

¿Cómo lograr un feed de impacto?

Si eres una persona con un Blog personal o quieres convertirte en un Instagramer puedes seguir estos tips también y si eres una marca que venden un servicio o un producto, toma nota!

1.- HUMANIZA TU INSTAGRAM – Recordemos que las Redes Sociales están hechas para la interacción entre personas, si queremos posicionar una marca podemos convertirla en una persona, así será más fácil crear contenido y seguir un estilo, pregúntate. ¿Si tu fuera una persona, cómo sería, cómo se vería? Para tener una guía descarga aquí nuestro ebook con 8 personalidades de consumidores digitales.

2.- SIGUE LOS COLORES DE TU MARCA – Cuando hablamos de IMPACTO VISUAL lo primero que asimilamos son los colores, usa los colores de tu marca como principales, puedes agregar colores secundarios por temporadas o servicios que combinen con los colores principales.

3.- LAS FOTOGRAFÍAS – Es el talón de Aquiles de la mayoría ¡No te atormentes más! es un “músculo que hay que ejercitar”, empieza con ver otros feeds que te inspiren, tutoriales de fotografía, etc. Pero empieza hoy y con la práctica irás mejorando y creando el estilo fotográfico de tu marca.

4.-TEXTOS – Lo más importen son las primeras 5 palabras, deben de IMPACTAR, si quieres que lean el texto siguiente, separa por oraciones o párrafos, usa hashtags máximo diez y si quieres vender usa un “Call To Action” Llamada de Atención para re-dirigir a tus seguidores a tu página, a tu blog o a tu tienda.

5.- CONTINUIDAD – Entre más actividad tengas, más alcance (vistas) vas a tener, planea tu contenido con una semana o hasta un mes de anticipación, toma las fotografías, planea los temas y plantea una estrategia de venta o de posicionamiento para que todo el contenido gire alrededor de cumplir tus objetivos.

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