Lo que tienes que hacer antes de delegar las Redes Sociales de tu negocio.

La mayoría de las emprendedoras que llegan a iMagenta solicitando asesorías de Redes Sociales, me contactan porque llevan aprox. de 3 a 4 meses trabajando con una agencia o Community Managers a quienes delegaron “llevar las redes sociales de su emprendimiento” estos servicios tienen un costo de mínimo 6 mil pesos mexicanos,  los motivos por el cual coinciden la mayoría de las emprendedoras es porque “no están viendo resultados”, “no están vendiendo”, “no ven movimiento” y ¡claro! haciendo cuentas me pongo en su lugar y la inversión que han hecho hasta el momento es fuerte y más al iniciar un negocio donde hay fuertes inversiones y gastos en actividades de arranque como manufactura, etc.

Cuando arrancamos nuestro emprendimiento tenemos que hacer actividades para que todo se active y funcione y si no somos de la “generación millennial” nos da miedo y simplemente nos frenamos a entender cómo funcionan las Redes Sociales y para salir rápido o “delegar” contratamos y delegamos esta actividad sin investigar o conocer antes cuales son nuestros objetivos digitales. La buena noticia es que las redes sociales son intuitivas y cualquier persona puede aprender a usarlas, el truco para hacer que funcionen o cumplan tus objetivos es el contenido, desde el mensaje que quieres transmitir, la personalidad y el estilo de tu marca, para después crear una estrategia digital que te ayude a cumplir con tus objetivos. Las Redes Sociales si funcionan para vender.

Siempre recomiendo que no contrates a ninguna agencia hasta que conozcas y domines 3 puntos de tu marca:

1.- La Identidad de Marca – Delimita el estilo que va a seguir tu marca en Redes Sociales, recuerda que tienes menos de 2 segundos para que a tus seguidores les impacte e interese alguno de tus post. Esta parte la puedes lograr usando los mismos filtros para las fotografías que uses, sigue una paleta de colores que vaya con tu marca

2.- El Mensaje – ¿Cuáles son los valores de tu marca? ¿Qué quieres transmitir?, esto va empatado con las características del grupo de personas a quienes quieres impactar, recuerda que un buen contenido será compartido si hace “ver bien” o refleja cierta imagen o estatus a quien lo comparte.  Si quieres conocer más

3.- La estrategia – Conoce exactamente tus objetivos digitales, sí quieres que te conozca tu marca por medio de tus Redes o si quieres vender directamente es posible, pero se clara con tus objetivos.

Una vez dominado esta parte al contratar a una agencia o aun experto toma en cuenta lo siguiente:

Si requieres crear fotografías, gráficos de manera más profesional contrata a expertos que se enfoquen en esa parte, si tu punto débil es la estrategia contrata a alguien que te ayude mensualmente con ello y pasa lo mismo con los anuncios contrata a alguien que esté enfocado en ello.

No olvides que las redes sociales tienen un crecimiento que tal vez tarde más de 4 meses y es mejor que al principio el “prueba y error” lo hagas tu o con tu equipo in-house, lo importante para evolucionar con las Redes Sociales es ser constante y atreverte a transmitir el mensaje de tu marca.


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